Nuevas Tec. de la Inform.

imagen Nuevas Tec. de la Inform.

Esta área tiene a su cargo el parque de computadoras que funcionan en las distintas secciones administrativas. Para esto se creó y configuró un red de computadoras que permitiera compartir datos entre las mismas y habilitar impresoras de uso compartido.

Se tiene un enlace a Internet de tipo permanente que suministra el servicio tanto a la red administrativa como a la red docente.

Todos los años esta sección se encarga de la instalación de una red y el sistema específico para las inscripciones anuales.

Se programaron diversos sistemas como el sistema principal de alumnos que alberga una base de datos de todos los alumnos de la escuela desde que la misma se creó, el sistema de mesa de entradas que permite digitalizar la entrada y salida de notas; el sistema de personal que permite llevar los movimientos del personal (altas, bajas, licencias, etc).

Actualmente se utilizan los sistemas integrados con las UNCuyo.

En Biblioteca mantienen funcionando diversos sistemas, como el de prestamos que permite llevar el seguimiento de préstamos de los libros y del material que la misma dispone. Ya se encuentra funcionando el nuevo sistema de préstamos interbibliotecarios que nos permite integrar nuestra biblitoteca a otras de las Universidad Nacional de Cuyo dentro del sistema integrados  SID, permitiendo que los socios de la misma a través de este sistema puedan retirar libros de otras biblitecas, no sólo del DAD.

Es el área que se encarga de la creación y mantenimiento del sitio de web de la Institución, las redes sociales y del manejo en general de las bases de datos y material digital.